lunes, 16 de marzo de 2015

HACKERS Y CRACKERS

HACKERS

PERSONAS CON GRANDES CONOCIMIENTOS DE INFORMATICA SE DEDICA ACCEDER ILEGALMENTE A SISTEMAS INFORMATICO AJENOS Y MANIPULARLOS
DISEÑAN VIRUS PERJUDICIALES


HACKER DE SOMBRERO NEGRO: 

Penetran los sistemas de seguridad con el fin de obtener una ganancia o por malicia  el nombre proviene de las películas del viejo oeste que caracterizaban al villano con sombrero negro


HACKER DE SOMBRERO BLANCO:

Buscan encontrar puntos vulnerables la mayoría de ellos son consultores de seguridad protegen los sistemas de los del sombrero negro


HACKER DE SOMBRERO GRIS: 

Combinación del sombrero blanco, negro son individuos que buscan vulnerabilidad en sistemas y redes, con el fin de luego ofrecer los servicios para repararlos bajo contrato.


HACKER DE SOMBRERO AZUL: 

Es la persona encargada de hacer la prueba de sistema antes de su lanzamiento en busca  de exploit para que puedan ser cerrados.


SCRIPT KIDDIES: 

Son los que usan programas escritos por otros  para lograr acceder  a redes o computadoras y tiene muy poco conocimiento sobre lo que esta pasando internamente.



PIRATAS INFORMATICOS:

lejos de considerarlos  expertos en tecnología su interés estar por la copia y distribución ilegal de la información, productos y conocimientos


CRACKER

Se le llaman CRACKER al tipo de persona que “rompen” algún sistema de seguridad.  También se conoce como CRACKER a todo aquel que de cualquiera  forma o manera compromete a un sistema operativo. Mayormente dicen que los CRACKER se dedican a la edición desautorizada de software de propietario.



LEGALIDAD

Los programas privados normalmente no permiten la modificación o estudio de los códigos que componen a un programa. Esto hace que al momento de realizar  el desensamblado o ingeniería inversa, el programa deja de ser ilegal.
El CRACKING es la única salida para poder realizar modificaciones y cambios sobre algún software en caso que el fabricante no lo provea, en estos casos  no  considera como CRACKING en la mayoría de legislaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario