sábado, 7 de marzo de 2015

COMERCIO ELECTRONICO













El comercio electrónico es también conocido como e-commerce “ELECTRONIC COMMERCE” consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios 
electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la WORLD WIDE Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.


ORIGEN Y EVOLUCION

En los últimos decenios del siglo XIX empresas comerciales como Montgomery Ward y luego Sears iniciaron la venta por catálogo en los Estados Unidos. Este sistema de venta, revolucionario para la época, consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender.


VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRONICO PARA LAS EMPRESAS
MEJORAS EN LA DISTRIBUCION:

*MEJORAS EN LA DISTRIBUCIÓN

*COMUNICACIONES COMERCIALES POR VIA ELECTRONICA

*BENEFICIOS OPERACIONALES

*FACILIDAD PARA FIDELIZAR CLIENTES


COMUNICACIONES COMERCIALES POR VIA ELECTRONICA


Actualmente, la mayoría de las empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes.


BENEFICIOS OPERACIONALES:


El uso empresarial de la Web reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información. Los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos de oportunidades de ofertas, enviar éstas por el mismo medio, y por último, revisar de igual forma las concesiones.


FACILIDAD PARA FIDELIZAR CLIENTES:


Mediante la aplicación de protocolos y estrategias de comunicación efectivas que le permitan al usuario final del portal web de la compañía plantear inquietudes, levantar requerimientos o simplemente hacer comentarios con relación a los productos o servicios de la misma.


EMPRESAS CON MAYOR INDICE DE VENTAS:

Amazon
Ebay
Alibara
Apple.com
Rakuten
Wal-mart
Mercado libre

MEJORAS EN LA DISTRIBUCION

La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, como por ejemplo en la industria del software, en la que los productos pueden entregarse de inmediato, reduciendo de manera progresiva la necesidad de intermediarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario